¿Qué es un masaje hindú? Viajemos juntos al pasado del placer

¿Qué es un masaje hindú?

La respuesta a esta pregunta encontraría su origen en una corriente milenaria que destaca  a partes iguales por su hedonismo, su valor del culto al cuerpo o la importancia de cuidar la salud para mejorar nuestro bienestar físico y emocional en el día a día. Una corriente a la que te acabas de sumar sin darte cuenta con solo leer este post.

proverbio-indio

Este milenario proverbio hindú sería el punto de partida de este post de nuestro blog, un espacio online multidisciplinar diseñado para ofrecerte información sobre los beneficios que los masajes podrían aportar a tu salud en tu día a día, al tiempo que impregnan sobre tu piel experiencias extrasensoriales difíciles de borrar de tu memoria.

Es por ello que hoy te contamos qué es el masaje hindú, estableciendo el origen cronológico y las diversas tipologías que esta técnica puede llegar a englobar, regalándote así una información especializada que se convertirá en la herramienta perfecta para cuidar de tu persona con el cariño y deseo que te mereces. ¡Bienvenido a nuestro blog!

¿Qué es un masaje hindú? Placeres pretéritos de culturas milenarias.

Al preguntarnos qué es un masaje hindú, resulta fundamental hacer un pequeño viaje con destino a la milenaria cultura india.

El masaje hindú (o masaje indio) encuentra su origen en la ayurveda, un sistema explicativo de las conexiones entre cuerpo y alma que, a pesar de que ahora podría resultar algo obsoleto, en su momento se trató de una auténtica revolución en el ámbito de la medicina, utilizando sus múltiples beneficios para sanar las principales dolencias presentes en el cuerpo humano.

que-es-el-masaje-en-pareja-hindu

No obstante, más  allá de ser un sistema para eliminar nuestros problemas de salud, la ayurveda era una filosofía que invitaba a abrazar la vida en cada una de nuestras acciones.

Los masajes de la india y sus beneficios fueron fijados en los trabajos de Sushruta, considerado a día de hoy como el padre fundador de la cirugía hindú.

En los textos que dejó este médico como legado, se detallaba con exactitud la importancia de profundizar en el roce y presión de las manos del profesional sanitario para sanar las dolencias que el paciente pudiera experimentar a través del masaje.

Puede Interesarte:  Masaje con pindas → ¿Te atreves a sentir los aromas del placer?

Entender qué es el masaje hindú y cuáles son sus beneficios es posible con solo repasar algunos de los conflictos bélicos más importantes de las civilizaciones de la cultura clásica.

Es el caso de las tropas de Alexandr Makendonsky, las cuales sufrieron las picaduras de las serpientes que reptaban con total libertad por los campos de batalla en el año 327 a.C.

Los masajes fueron la principal técnica para cuidar y aminorar las dolencias de los guerreros, devolviéndoles a  la batalla en su mejor estado físico, libres de dolencias que aminoraran sus posibilidades reales de victoria.

que-es-el-masaje-hindu-sexual

Hindú masaje → Tipos y formas de realización

La concepción sobre qué es un masaje hindú dependerá en gran parte de la localización de las dolencias que experimentemos en nuestra estructura corporal.

No obstante, si bien los beneficios médicos siguen presentes en los masajes de esta tipología., en la actualidad se enfocan como un elemento lúdico y de relajación o desconexión para combatir el estrés que ocasiona nuestra rutina diaria.

El estrés agudiza nuestros sentidos, la ansiedad los paraliza. El sentido sobre qué es un masaje hindú y sus beneficios se practicó en las antiguas civilizaciones de la cultura clásica, pero pronto caería en desuso en los siglos posteriores que escribirían la historia de nuestra humanidad.

No obstante, en la sociedad actual impera un livestyle cargado de compromisos y responsabilidades que en ocasiones no sabemos compaginar correctamente en nuestra rutina diaria. Es por ello que cada vez más personas padecen problemas de salud mental como ansiedad y depresión,  siendo imprescindible no olvidar encontrar pequeños momentos para cuidar de nosotros mismos.

masajes-para-la-cabeza-y-cuello

Este quizás es el motivo por el cual la concepción sobre qué es el masaje hindú y los beneficios de esta técnica relajante  vuelven a estar en boca de todos. La mente tiene una influencia superlativa sobre el cuerpo, y en múltiples ocasiones,  es punto de origen de enfermedades y dolencias que experimentamos en nuestro día a día.

Una sesión de masaje permite a nuestra persona desconectar del ruido diario, liberando nuestra mente de aquellos pensamientos que resultan del todo contaminantes y regalándonos un escenario de paz y tranquilidad donde conectamos con nosotros mismos.

La concepción sobre qué es un masaje hindú engloba diferentes tipos de masajes, los cuales son detallados a continuación:

Puede Interesarte:  Masaje tántrico en la espalda → ¿Recorremos juntos el camino hacia el placer?

KESA MARDANA → Masaje de cabeza.

Este masaje focaliza su zona de trabajo en el cráneo humano, liberando las tensiones acumuladas a lo largo de nuestra jornada y trasmitiendo ese estado de relajación sobre el resto de nuestro cuerpo gracias a diversas técnicas de masaje craneofacial especializadas.

ABHYANGA → Masaje cabeza, cuello y hombros.

Este tipo de masaje hindú utiliza la cabeza, el cuello y los hombros como punto de partida, aunque al poco tiempo empieza a trabajar sobre el resto de nuestro cuerpo. El masaje de esta tipología comienza con un calentamiento de la zona pectoral, lugar de localización de diversos chakras de energía en la estructura humana.

El objetivo de este masaje es lograr la atenuación de nuestra respiración corporal, sumiendo nuestro cuerpo de manera progresiva en un estado de paz y desconexión.

Al tiempo que nuestro cuerpo se relaja, la sensación de placer se incrementa en el trascurso de la sesión, motivo por el cual la concepción sobre qué es un masaje hindú queda íntimamente ligada a su carácter hedonista.

VATSYAYANA  KAMASUTRA → El origen de la relajación tántrica.

Más allá de ofrecer un masaje cráneo cervical con propiedades médicas, la propia cultura india entendía que la concepción sobre qué es un masaje hindú quedaba íntimamente ligada al carácter sexual del mismo.

Las diferentes técnicas de masaje se enfocaban en potenciar la sexualidad del receptor del mismo, permitiéndole conectar con sus instintos más profundos a través de la eliminación de barreras almacenadas en su subconsciente que le impedían avanzar en el día a día.

tantra-hindu

Es de aquí de donde proviene el masaje marma, una técnica de masaje hindú conocedora de los diferentes puntos vitales de nuestro cuerpo denominados como marmas, lugares donde se concentra la energía corporal y cuya correcta conexión permite liberarnos de la tensión y estrés acumulados en el día a día.

El conocimiento del marma pronto se extendería a culturas de países vecinos como Birmania, Tíbet y China, interesados en la concepción de lo que era un masaje hindú para aplicar sus beneficios sobre la población nativa de cada territorio.

Los múltiples frutos positivos que nos ofrece el masaje hindú hicieron que esta técnica viajara por todo el mundo.

Así por ejemplo, en zonas como Hawai, el masaje es utilizado con fines sociales, como forma de mostrar hospitalidad frente aquellos sujetos extranjeros que viajan para descubrir los misterios e historia que se esconde en este pequeño archipiélago del globo terráqueo.

Puede Interesarte:  Pasos del masaje tántrico → ¿Conoces ya tu camino hacia el placer?

hindu-tantra

Hindu tantra → Descubre los servicios de Indira Masajes.

La propia cultura india tenía una concepción sobre qué es el masaje hindú con un alto contenido sexual. El desarrollo de nuestra sexualidad debe realizarse con plena libertad y armonía en nuestro día a día, evitando que este se convierta en un pequeño quiste de nuestra personalidad que dificulte nuestro camino.

La fusión de placer y relajación dan lugar al tanta hindú, una forma de entender los masajes tántricos y su concepción respetando siempre los principios establecidos en las antiguas civilizaciones de la cultura clásica, al tiempo que se fusionan con un alto contenido de placer y erotismo.

Es probable que este sea el motivo que explicaría el éxito de Indira Masajes en la capital española en los últimos años.

Al tiempo que respetamos la antigua concepción sobre qué es un masaje hindú que ya marcaban nuestros antepasados a lo largo de la historia, innovamos con técnicas de fusión relajación que te permitan acceder a un estado de placer y desconexión hasta ahora desconocido para tu persona.

centro-bindu-de-masaje-tantra

Un hombre sólo posee aquello que nunca perdería en un naufragio. Este viejo proverbio indio resumiría a la perfección nuestra concepción sobre qué es un masaje hindú. En ocasiones, el estrés y la ansiedad se deben a la necesidad creada en nuestra mente de que debemos poseer multitud de cosas materiales para alcanzar la felicidad. Nada más lejos de la realidad.

La felicidad radica en nuestra propia persona, existiendo muy pocas cosas en este mundo que necesitemos tener en cuenta para alcanzarla de manera satisfactoria.

La antigua cultura de la india nos empuja a despojarnos de todos nuestros pensamientos negativos y sumergirnos en ese estado de desconexión, deseo y sexualidad que permita florecer nuestros sentimientos más primarios.

bindu-tantra

El equipo de Masajes Indira te ayudará a entender qué es un masaje hindú, regalándote una experiencia extrasensorial que quede por siempre guardada en tu memoria. Tu piel es un mar donde queremos navegar sin un rumbo fijo, dirigiendo tu persona a un lugar de quietud y tranquilidad donde ya nada te resulte imposible.

Ponte en contacto con nosotras y descubre porqué nos hemos convertido en el mejor centro de masajes de la metrópoli capital, al tiempo que accedes a una sesión de relax y desconexión que te ayudará a conocerte mejor a ti mismo. ¡Gracias por leernos!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *