Masaje con pindas → ¿Te atreves a sentir los aromas del placer?

El masaje con pindas es una técnica originaria de la cultura india que cada vez cuenta con más adeptos.

Los masajes ayuverdicos localizan su lugar en la historia del masaje en la cultura hindú, un núcleo cultural en el cual, la figura del masaje, más que ser un elemento de placer, era entendido como una bandera representativa de una forma distinta de entender la vida.

Es por ello que el masaje de pindas es cada vez más popular. El estilo de vida contemporáneo se caracteriza por cargar nuestra persona de forma innata de compromisos y responsabilidades, olvidando en ocasiones que la única obligación que existe en nuestra vida es la de no dejar de cuidar nunca de nosotros mismos.

como-hacer-masajes

Nuestro bienestar y felicidad del mañana dependen de aquellas acciones que hagamos en tiempo presente. La definición de ayurvédico engloba una filosofía de vida en la cual el cuidado de nuestra persona constituye los cimientos sobre los que construir nuestro bienestar vital.

Hoy en el blog de Indira Masajes hablamos sobre el masaje con pindas, una tipología de masaje hindú que nos permite liberarnos de nuestras cargas diarias a través de una serie de hierbas aromáticas y aceites ayurvédicos que sumergen a nuestra persona en un proceso de placer y liberación necesario para estar mejor preparados frente a las diversas adversidades que aparezcan en nuestro camino.

¿Cómo se realiza el masaje con pindas?

Las pindas de masaje son unas bolsas compuestas de hierbas y aceites aromáticos, las cuales son hervidas con el objetivo de potenciar los efectos de todos aquellos elementos que forman su composición para equilibrar nuestro cuerpo y relajar así aquellas aristas más difusas que componen la figura de nuestra persona.

Las hierbas para pindas utilizadas dependerán siempre de las necesidades terapéuticas del paciente. Es por ello que en la elaboración de estas convergen sustancias tan distintas como el aceite de jojoba, aceites esenciales de lavanda, extracto de bergamota, etc…

Puede Interesarte:  Masaje tántrico en la espalda → ¿Recorremos juntos el camino hacia el placer?

masaje-ayuverda-en-madrid

No obstante, las pindas herbales no son el único elemento de trabajo de la masajista profesional. En un primer momento, nuestra piel es cubierta con un aceite aromático que, al tiempo que facilita el inicio del masaje, aporta una serie de beneficios de hidratación a nuestra persona.

El masaje con pindas calientes se realiza en sentido ascendente, intercalando durante el viaje por nuestra piel movimientos fuertes y ligeros, que, a través de una técnica de contraste, aminoran las dolencias presentes en nuestra espalda y nos permiten iniciar un proceso de relajación cuyos beneficios se sienten de manera progresiva.

Es por ello que el masaje con pindas nos ofrece beneficios de doble tipología. Al tiempo que disfrutamos de los beneficios del masaje tradicional, los elementos que conforman la composición de las pindas calientes ofrecen una serie de aspectos positivos extra que hacen de esta sesión un elemento de placer superlativo.

taller-de-masaje-con-pindas

Beneficios del masaje con pindas

Los beneficios del masaje con pindas lo convierten en una de las opciones predilectas entre aquellos sujetos de personalidad hedonista que someten a su persona de forma frecuente a una sesión de relajación. Estos beneficios son detallados a continuación:

PROPIEDADES MUSCULARES → Masaje de pindas corporal.

Uno de los principales beneficios ayuvérdicos que ofrecen los masajes de esta tipología está relacionado con la eliminación de contracturas y zonas de tensión acumuladas en nuestra estructura muscular.

El masaje con pindas paso a paso trabaja sobre los circuitos de energía que se encuentran bloqueados en nuestra persona y se convierten en un lastre que dificulta la realización de nuestros quehaceres diarios.

Las pindas ayurveda estimulan la circulación sanguínea en las diferentes áreas que componen nuestra estructura muscular, lo que al mismo tiempo permite mejorar de manera significativa la flexibilidad de nuestra persona.

PROPIEDADES HIDRATANTES → Un elemento clave del protocolo de masaje con pindas.

El elemento de hidratación es otro de los aspectos más positivos a destacar en esta tipología de masaje, aunque quizás también sea uno de los más desconocidos.  A las propiedades que podrían aportar las sustancias que componen la pinda en sí debemos añadirle la metodología de trabajo especializada.

Puede Interesarte:  Pasos del masaje tántrico → ¿Conoces ya tu camino hacia el placer?

El calor de las mismas se convierte en la llave de apertura de las capas más superficiales de nuestra piel, motivo por el cual la absorción se potencia en nuestra estructura dérmica, que incorpora los beneficios de este tipo de hierbas y aceites aromáticos con mayor facilidad que otros remedios de carácter tópico cómo pudieran ser las cremas hidratantes o pomadas.

PROPIEDADES RELAJANTES → El componente relax del masaje de pindas herbales.

Resulta ilógico negar el componente relajante que cualquier sesión de masaje produce sobre nuestra persona. No obstante, es importante destacar que este masaje en concreto permite romper el círculo vicioso que en ocasiones se crea en nuestro cuerpo, generando con ello un gran malestar.

En muchas ocasiones, el exceso de estrés unido al hecho de que pasamos demasiado tiempo en la misma postura son los causantes de diversos problemas musculares que hemos citado anteriormente. Esto genera un circuito vital cerrado para nuestra persona que puede llegar a resultar tremendamente perjudicial.

El masaje con pindas ayurveda, al tiempo que elimina las dolencias ya presentes en nuestra persona, sumerge nuestro cuerpo en un estado de paz y relajación que nos permite sentirnos más liberados durante los días posteriores al trascurso de la sesión de relajación.

masaje-sabai

Historia del masaje con pindas

Los beneficios del masaje con pindas se remontan hasta 5000 años atrás en la línea cronológica de la historia del globo terráqueo. Viajar al pasado nos permite conocer la etimología de la palabra pinda según la lengua sanscrita. Aunque normalmente utilizamos la palabra pinda de manera simplificada, el término más “completo” sería Pinda Sweda.

comprar-pindas

Al mismo tiempo, la ayuverda es un término que hace referencia a la ciencia de la vida. Sin lugar a dudas, la cultura hindú desarrolló una serie de canales de comunicación con nuestra propia persona tremendamente gratificantes y cuyos beneficios aún perduran en la sociedad actual.

Puede Interesarte:  ¿Qué es un masaje tántrico? Las caricias del deseo

¿Te gustaría conocer un poco más de esta apasionante cultura? Aquí te dejamos un artículo de temática relacionada de nuestro blog.

El masaje fusión de Indira Masajes

Evoluciones progresivas que crecen cada vez más son la materia de la historia. Este extracto de uno de los ensayos del filósofo Nietzsche permitiría explicar en profundidad la metodología de trabajo de Indira Masajes.

En nuestro centro especializado, al tiempo que respetamos la historia del masaje y disfrutamos contándote un poco de ella en nuestro blog, intercalamos esta con otras técnicas de masaje fusión que resultarán extremadamente placenteras para tu persona.

La persona recibe el masaje completamente desnudo, utilizando el contacto entre pieles como elemento relajante al tiempo que nuestra persona se sumerge en un estado de quietud, calma y desconexión.

Desconectar para conectar con nuestros quehaceres diarios es algo que olvidamos con demasiada frecuencia. La presión de la metrópoli dificulta nuestra tranquilidad diaria, al tiempo que cientos de pensamientos de tipología difusa dificultan a nuestra persona la posibilidad tener una percepción clara y concisa del entorno que nos rodea.

✅ Es por ello que Indira Masajes se ha consolidado como el mejor centro de masajes de la Comunidad de Madrid.

La formación de nuestros masajistas les permite respetar lo establecido por la tradición milenaria a la hora de iniciar un masaje con pindas, al tiempo que sus técnicas de fusión relax se convierten en la herramienta perfecta para regular los niveles de tu temperie corporal.

masaje-con-pindas

¿Qué es eso que sube? Es la temperatura de tu cuerpo, que, en este momento, está más alta que nunca. Si te gustaría encontrar un lugar de protección, donde te sientas seguro para sumergir tu mente y persona en un prolongado estado de relax y tranquilidad, ponte en contacto con nuestro equipo.

Estaremos encantados de ayudarte a desconectar de tus rutinas diarias, a través de un masaje con pindas que al mismo tiempo ofrezca importantes beneficios para tu persona y salud. Gracias por leernos, nos vemos en el siguiente post.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *