Si tenemos que diferenciar entre erotismo y sexo, tenemos que basarnos en el deseo.

El sexo es la acción de generar ese placer final que activa el erotismo. Es decir, el erotismo en el sexo es crear mediante la imaginación y los sentidos el deseo de acabar realizando el acto sexual o sexo.

El cerebro es nuestro músculo más potente, y en relación con lo erótico potencia de una forma notoria nuestras ganas o motivación a la hora de realizar sexo.

Existe la posibilidad de que se pueda confundir a la hora de entender la diferencia entre erotismo, sexo y sexualidad.

En Masajes Indira vamos a explicártela.

¿Qué es el erotismo?

Conocemos como erotismo a la provocación del deseo sexual por medio de la imaginación, estimulación sensorial o fantasía.

A diferencia de los animales, los humanos nos apareamos no solo con fines reproductivos, también por placer, por lo que el erotismo es un rasgo único en los seres humanos. Por eso, el erotismo está fuera del instinto de reproducción.

Si desglosamos la palabra erotismo, proviene de la unión del término griego “eros”, que significa “deseo sexual” o “amor”, con el sufijo latino -ismo, que significa “acción” o “actividad”.

El erotismo es un acelerador en el proceso de seducción, que se puede potenciar mediante el vestuario, la palabra, los aromas, las sensaciones o los gestos.

Por otro lado, no implica necesariamente las relaciones sexuales, pero de la misma forma puede generar una fuerte unión entre las parejas.

¿Qué es el sexo?

Si nos vamos al diccionario, se conoce al sexo como “condición orgánica que distingue entre machos y hembras”.

También se conoce como sexo, las relaciones sexuales o coito en sí. El sexo, la unión sexual entre dos individuos, en la que implica la conexión de los órganos genitales externos e internos. En este artículo es en lo que nos vamos a focalizar y explicar.

Lo cierto es que existen muchos mitos o formas dispares a la hora de hablar del sexo en sí, ya que, para algunos, el sexo puede ser la acción individual de masturbarse en el que se puede hacer uso de autoerotismo; para otros puede que no sea necesaria la penetración y para otros sí que debe de estar implícita la penetración en el acto.

Sea como fuere, el sexo o las relaciones sexuales en su cómputo global se realizan mediante todos nuestros sentidos, desde la mente hasta el cuerpo.

Cada persona tiene unos pensamientos y conocimientos muy distintos de cuál es la creencia sobre el sexo. A fin de cuentas, el objetivo del sexo es el placer.

Lo cierto es que debe de seguir unas pautas, pero cada uno decide lo que le da placer.

¿Qué es la sexualidad?

La sexualidad es una parte natural y saludable del ser humano en cada una de las etapas de su vida. No solo entra en juego el comportamiento, sino también el género, cómo funcionan los cuerpos, actitudes y valores.

Desde que nacemos vamos aprendiendo sobre sexualidad. De hecho, va cambiando a lo largo que vamos haciéndonos mayores.

Nuestro comportamiento y relaciones sexuales van cambiando. Empezamos a valorar y tener en cuenta la intimidad, de esa forma comenzamos a variar nuestra forma de comportarnos tanto a nivel estético como en relaciones sociales.

Todos estos cambios también se dan en nuestros cuerpos, con la niñez, pubertad, edad adulta o madurez. Durante todos esos tiempos vamos condicionando nuestras relaciones a razón de nuestros gustos.

Lo mismo ocurre con nuestra orientación sexual, a medida que vamos creciendo, nuestras creencias, actitudes y valores van evolucionando. En medida de nuestros gustos comenzamos a dar forma a nuestra sexualidad, heterosexual, homosexual, bisexual…

Si resumimos lo anteriormente expuesto, podemos decir que el erotismo es la acción que activa el deseo al sexo o relaciones sexuales.

Por otro lado, la sexualidad nos define sobre nuestros gustos sexuales al respecto de nuestros conocimientos y aprendizajes en la vida, dictaminando nuestra orientación.

Si hablamos de sexo, hablamos de placer, y cada uno tiene una forma distinta de contemplar la mejor manera de disfrutar. En Masajes Indira, tenemos variedad de masajes para activar tus sentidos, pero especialmente puedes despertar tu erotismo con nuestros masajes con final feliz.

¡Ven y descubre tu verdadero placer!