Una buena estimulación de la próstata es capaz de conseguir orgasmos increíbles, diferentes a los que se obtienen habitualmente, más intensos y potentes.

Y es que, aunque no todo el mundo lo sabe, la próstata es la encargada de generar el líquido seminal, y está unida a la uretra y a la vejiga, junto al recto, a unos 5-7 centímetros de su entrada aproximadamente.

Por ello, la próstata también es conocida como el punto P masculino, y la mejor forma de llegar a ella es a través del ano.

Y, para estimularla, lo más eficaz es un masaje de próstata, con el que se consiguen sensaciones increíbles y muy diferentes a las que se obtiene mediante la estimulación del pene.

Como sabemos el placer que puede proporcionar, a continuación, en Masajes Indira te vamos a contar cómo realizar la masturbación prostática mediante un masaje. Toma nota porque esto te interesa.

¿Cómo hacer un masaje de próstata?

El primer paso es encontrar la próstata, y para ello, será necesario introducir el dedo hasta la mitad. Para garantizar le máximo grado de limpieza, lo más adecuado es utilizar guantes. Así mismo, también está la posibilidad de utilizar juguetes sexuales específicos para estimular la próstata.

Además, para lubricar la próstata será necesario aplicar lubricante, ya que de esta forma se favorecerá la relajación de la zona, al mismo tiempo que la penetración será más sencilla.

Ahora sí, hay que comenzar a penetrar con los dedos suavemente, y después de unos 30 segundos aproximadamente, empezar a mover los dedos con movimientos unidireccionales, como cuando se trata de estimular el punto G de una mujer, o simplemente ejerciendo presión.

Te adelantamos que esto le proporcionará mucho placer, e incluso le hará llegar al orgasmo en cuestión de segundos. Si esto ocurre, verás cómo sale un líquido lechoso similar al semen, conocido como líquido prostático.

Si es la primera vez y está algo nervioso, una buena idea es que sea él el que empuje hacia abajo, para que así sienta que lleva el control, lo que le ayudará a relajarse.

A partir de aquí, la presión y el tiempo del masaje dependerá de ti y de tu compañero. Para que la sensación sea aún más placentera, una buena idea es acompañar el masaje prostático con una estimulación del pene.

Masaje prostático externo

Antes de continuar, queremos detenernos en el masaje prostático externo o indirecto. Y es que, por nuestra experiencia, comenzar directamente con la penetración no es lo más recomendable.

Lo ideal es empezar con una estimulación prostática externa, realizando un masaje en la zona del perineo, que se encuentra entre los testículos y el ano, ya sea con la mano o de forma oral.

¿Cuál es la mejor posición para los masajes para la próstata?

Además de la relajación, encontrar la postura adecuada es fundamental para realizar un masaje prostático, y en nuestra opinión, hay dos que son las más recomendables:

• Postura del perrito.
• Sobre la espalda, con las nalgas apoyadas encima de un cojín.

Antes de iniciar la estimulación prostática

Para que todo vaya bien y se pueda disfrutar del máximo placer, a continuación, vamos a dar una serie de recomendaciones previas al masaje de próstata:

Evacuar el intestino: por higiene, es importante acudir al baño antes de comenzar.
Higiene: recomendamos darse una ducha y extremar la limpieza de la zona antes del masaje.
Lubricación: como hemos comentado, la lubricación es fundamental, tanto de la mano como de la zona.
Relajación: para que vaya bien, es fundamental estar relajado, y para ello, mantener una buena comunicación en todo momento es clave.
Guantes: tanto por higiene como para evitar problemas por las uñas, es importante utilizar guantes.

Beneficios de estimular la próstata

Ahora que ya sabemos cómo estimularla, vamos a ver los principales beneficios de estimular la próstata:

• Permite explorar la sexualidad y probar nuevas cosas.
• Ayuda a calmar dolores e inflaciones, así como a prevenir infecciones en el tracto urinario.
• Permite alcanzar orgasmos mucho más intensos y duraderos.
• Reduce las probabilidades de padecer cáncer de próstata.
• Permite disfrutar de una nueva forma de placer totalmente desconocida.
• Ayuda a drenar fluidos correctamente.
• Combate la eyaculación precoz.
• Ayuda a combatir la impotencia y a conseguir erecciones más fuertes y duraderas.
• Es altamente beneficioso para la salud sexual.

Ya lo sabes, estimular la próstata es algo muy placentero y diferente, que permitirá romper con la rutina y disfrutar de orgasmos increíbles, entre otros muchos beneficios. Pruébala. No te arrepentirás.